La validación de Capacidad de Proceso de Moldeo es un procedimiento importante en la industria manufacturera, con el cual podemos asegurar que un proceso de fabricación, como lo es el Proceso de Moldeo por Inyección, tenga la capacidad de producir productos de alta calidad de manera consistente.
Para poder definir un Proceso de Moldeo por Inyección con este método, es necesario realizar un protocolo para un seguimiento específico estándar, que incluya la recopilación de datos, el cálculo de índices de capacidad como el Cpk y el Ppk, y la comparación de estos índices con los límites establecidos por las especificaciones del producto, así como otras competencias necesarias o requeridas por el cliente o el mercado de venta.
La necesidad de realizar esta validación radica en la importancia de garantizar que el proceso cumpla con los requisitos de calidad y que los productos fabricados sean aceptables para su uso o venta.
Durante este ejercicio, realizaremos todos los pasos para lograr la validación de nuestra pieza moldeada, desde la justificación del experimento, el desarrollo del modelo con el cual se ejecutarán las muestras, su medición, interpretación, hasta llegar a la conclusión de los resultados obtenidos.
Procedimiento:
1 Próximamente…
2 Próximamente…
3 Próximamente…
4 Próximamente…
5 Próximamente…
Los formularios desarrollados por moldingvps (MVPS: Molding Validation Process Solutions) han sido desarrollados y verificados previamente. La confiabilidad de los procesos, equipos y herramientas son responsabilidad de cada usuario; así como el seguimiento de sus programas de mantenimiento, calibración y calidad para cada uno de ellos. Los resultados ofrecidos por nuestros formularios son 100% teóricos y dependen del correcto uso y llenado de cada elemento. Para cualquier duda, orientación o falla de funcionamiento en nuestros ejercicios envíanos un correo a contacto@moldingvps.com, en la brevedad posible le daremos seguimiento a cada caso.