Conocer si la Máquina de Inyección es capaz de aceptar un Molde es fundamental para evitarnos problemas para su instalación y configuración, sobre todo para proyectos nuevos, conocer las dimensiones físicas donde colocaremos el Molde es muy importante, pero también lo es el conocer si podremos inyectar el Material requerido a este Molde, ya que de nada nos serviría instalar el molde si no podemos llenar sus Cavidades.
Para calcular el Tamaño de Disparo, se deben considerar varios factores. Primero, es fundamental determinar el Peso de la Pieza de plástico que se desea fabricar. Esto se puede hacer mediante la medición de las dimensiones y el material de la pieza. Además, es importante tener en cuenta la capacidad de la Máquina de Inyección, ya que esta determinará la cantidad máxima de material que se puede inyectar.
Otro factor a considerar es el tipo de Resina utilizada, ya que diferentes materiales tienen diferentes densidades y requerirán diferentes volúmenes de inyección. También es necesario tomar en cuenta el diseño del Molde, la temperatura y la presión de inyección, así como la velocidad de inyección. Todos estos aspectos deben ser evaluados cuidadosamente para determinar el tamaño adecuado del disparo.
En este módulo nos enfocaremos solo al Tamaño de Disparo, podremos calcular y ajustar las posiciones teóricas para la Máquina de Inyección elegida y podremos definir si es posible ejecutar el producto, basándonos en las propiedades de la Resina, y las recomendaciones del Fabricante.
Instrucciones:
Para realizar el Experimento de Tamaño de Disparo, previamente debemos conocer alguna información de la Máquina de Inyección y el Producto con los que vayamos a trabajar, así como la resina y sus propiedades.
Información Requerida:
- Peso Completo del Disparo
- Tipo de Resina
- Peso Específico de Resina
- Ocupación de Barril sugerida por el Fabricante
- Colchón recomendado por el Fabricante
- Ri de Unidad de Inyección
- Dimensiones de la Barril y Husillo
- Capacidad Máxima de Barril en Onzas.
Una vez recolectada esta información podemos llenar las casillas en blanco. En el apartado de Posición de Transferencia (V/P) anotamos el porcentaje deseado para la Primera Etapa de Llenado, entre el 96 y 98%. En el apartado de Posición de Colchón anotamos el porcentaje deseado de Colchón, dentro del rango sugerido.
El Formulario nos permitirá conocer la Capacidad de Utilización del Barril, dependiendo de la información utilizada, podremos hacer ajustes teóricos para mejorar las Posiciones de Disparo, Corte y Colchón, como mejor convenga y mientras estén dentro de las áreas verdes, para lo cual nos ayudará la representación gráfica. Podremos evaluar si es posible producir un producto nuevo o hacer una transferencia a la Máquina de Inyección analizada en el experimento.
Procedimiento:
Selecciona la Tarjeta:
Tamaño de Disparo
Ingresa la información de tu proyecto
Captura los valores para cada sección.
Clic en Continuar, tus valores ya están guardados
Listo!
Ya tienes la información y la Gráfica del Tamaño de Disparo para tu Proceso de Moldeo.
Puedes descargar e imprimir tu reporte
Los datos se guardan automáticamente en tu base de datos personal.
Los formularios desarrollados por moldingvps (MVPS: Molding Validation Process Solutions) han sido desarrollados y verificados previamente. La confiabilidad de los procesos, equipos y herramientas son responsabilidad de cada usuario; así como el seguimiento de sus programas de mantenimiento, calibración y calidad para cada uno de ellos. Los resultados ofrecidos por nuestros formularios son 100% teóricos y dependen del correcto uso y llenado de cada elemento. Para cualquier duda, orientación o falla de funcionamiento en nuestros ejercicios envíanos un correo a contacto@moldingvps.com, en la brevedad posible le daremos seguimiento a cada caso.